Innovar

¿Qué es innovar: crear un producto nuevo o mejorar uno existente? Pero, ¿es posible crear algo nuevo? ¿No está ya todo inventado? Por otra parte, modificar algo que ya existe, ¿no es plagio? Sigue haciéndote preguntas y buscando respuestas. Descubrirás que es posible innovar de diferentes maneras.

Innovar consiste en transgredir los límites de la imaginación

La innovación de producto es la más conocida. Las empresas crean productos o servicios nuevos aunque más a menudo modifican los que ya comercializan. ¿La razón? Sorprender a sus clientes y atraer a nuevos consumidores.

Piensa cuántas variedades de Coca-cola conoces; después visita wikipedia para sorprenderte. ¿Y botellas del refresco diferentes (sólo botellas)? Apuesto a que no conoces esta Coca-cola en botella de plástico.

La innovación en el marketing no crea un producto nuevo, pero lo presenta de una forma original y creativa. Actualmente, se habla de marketing viral, marketing olfativo, street marketing… En todos los casos, además de sorprender se busca que los propios consumidores difundan el mensaje. Un ejemplo clásico es la campaña realizada por T-mobile, empresa de móviles, en la estación de Liverpool. Disfruta con este dance marketing.

Hay también una innovación de proceso, cuando el producto o servicio se produce de manera diferente. Así, la producción en cadena o el método Just-in-time son ejemplos clásicos del cambio de modelo productivo. Más actuales podemos encontrar restaurantes que ofrecen cenas a oscuras, entradas para cine “a ciegas”, los expositores de juguetes Imaginarium en las farmacias, las cajas de autopago o de autoescáner en centros comerciales. Y no sólo las grandes empresas, también hay ejemplos de audaces transgresores que innovan en un sector tan clásico como puede ser un concierto de violín.

 Y, por último, es posible innovar de manera más interna. La innovación en la organización introduce cambios en la gestión empresarial y en la política de recursos humanos. Así, los empleados de Google disfrutaban de un 20% de su tiempo laboral para proyectos interesantes que podían no tener relación con las líneas de negocio. O esta otra compañía, que utiliza Legos para mejorar las habilidades y la satisfacción laboral.

Fuente: Simulación Empresarial (2013), Mc Graw-Hill

Innovación en el sector de la estética

Innovaciones Estética

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