Vender fragancias


Cabeza pensandoCómo transmitir sensaciones que son intangibles? ¿Cómo vender una colonia o perfume “a distancia”? ¿Cómo diferenciarse de la competencia cuando los productos son similares?

¿Qué estrategias de marketing usan los publicistas

 para hacernos desear un olor que no hemos olido?

En la presentación analizamos más de diez colonias, con un enfoque minucioso para descubrir todas las características del producto que le dan coherencia: color y olor de la colonia, nombre, apariencia del frasco (forma, tamaño, diseño, colores), tipología de las letras, marca y, cómo eso se integra en el mensaje publicitario (protagonistas, mensaje explícito, mensaje latente, significado…).

Cabeza pensandoY ahora, reflexiona. No es fácil idear un anuncio que capte el interés por un olor que no puede ser olido. Es cierto que hay un recurso fácil: el sexo, pero se usa con tanta frecuencia que ha dejado de ser un reclamo publicitario: ya no llama la atención, ni excita la imaginación de los consumidores. Por supuesto, hay excepciones: los adolescentes, con sus hormonas a pleno rendimiento están más predispuestos a dejarse influir por estos anuncios, pero ¿es posible no recurrir a ese tópico constantemente? Y aún más, ¿cómo captar la atención de la población de mediana edad sin hablar de sexo tan explícitamente?

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