Gik, el vino azul


Botella de vino azul, marca GikLanzar un nuevo producto al mercado es difícil y más aún si no hay mercado para ello. Porque, ¿quién está interesado en comprar vino azul? Esta es la historia de un nacimiento innovador de la mano de unos emprendedores españoles. Fíjate cómo promocionan su producto (toda esta información ha sido obtenida de su web: gik.blue

¿Qué es Gïk?

Intenta olvidar todo lo que sabes sobre vino. Intenta desaprender las 60 denominaciones de origen de vino en España, las normas de servicio y todo lo que dijo aquel sumiller en un curso de cata al que te invitaron. Olvida las tradiciones y olvida que hablamos del líquido que representa la sangre de Cristo en misa. Ahora abre los ojos, ¿qué ves? Una bebida dulce, azul y con 11’5 grados de alcohol. Eso es Gïk. ¿Quieres probarlo?

¿Cómo surgió la idea?

Gïk nace por diversión. Para agitar un poco las cosas y ver qué sucede. Para crear algo nuevo. Algo diferente. ¿Por qué un vino azul?, te preguntarás. ¿Y por qué no?

Sobre el equipo

El equipo de Gïk está compuesto por jóvenes sin tradición vinícola. Son veinteañeros. No tienen experiencia previa. No tienen horarios fijos. Su oficina es todo el mundo. No son empresarios; no son emprendedores: son diseñadores, informáticos o químicos. Son creadores, artistas o músicos. Y trabajan sin jerarquía; de forma horizontal.

Información técnica

Materia prima. Nuestro vino procede de distintas bodegas españolas, cuya uva transformamos en vino azul. Escogemos estas bodegas en función de las personas que trabajan en ellas. No trabajamos con uvas, trabajamos con personas. Por eso Gïk no tiene denominación de origen, pero sí una garantía de calidad y de un sabor único. Gïk se halla en la frontera de lo establecido; no hay antecedentes para un vino cuyo color, sabor y aroma se han alterado. Estás bebiendo algo innovador; una nueva bebida que se desvincula totalmente del mundo del vino.

¿Por qué azul? En psicología del color, el azul representa el movimiento, la innovación y el infinito. Es también un color asociado a la fluidez y el cambio. ¿Conoces la estrategia del océano azul? Si es así, entenderás por que ningún otro color representa mejor las ideas en las que creemos.

Cuanto más profundo es el azul, mayor es su capacidad de atracción sobre el hombre; un llamado infinito que gesta en el deseo de espiritualidad y pureza. – V. Kandinski

Tecnología. Logramos el color azul a través de procesos tecnológicos de pigmentación de la uva. Esta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Gïk en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria. Los controles de calidad son rigurosos y todos los elementos utilizados siguen la normativa para productos alimentarios de la Unión Europea.


Según la información leída y el vídeo promocional:

  • ¿Cuál crees que es su público diana? Justifícalo citando en qué te has fijado para deducirlo.
  • En función de ello, ¿qué precio tendrán: alto, medio, bajo?
  • ¿Cuál es la síntesis de su mensaje comunicativo? Es decir, resume en una o dos frases qué contenido intentan transmitir.
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2 respuestas a Gik, el vino azul

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