Publicidad permisiva Debuencafé


PubliDebuencafé

¿Qué empresa no sueña con abaratar los precios al consumidor    sin reducir sus beneficios?

Debuencafé, desde luego, no lo sueña; lo ha conseguido.

Y gracias a una ingeniosa estrategia empresarial: trasladar parte del precio del producto al anunciante. Mientras otras empresas pagan por hacer publicidad, Debuencafé se beneficia (sus clientes, más bien) por la publicidad que otros hacen.

Eso sí, para evitar la publicidad no deseada, el cliente puede elegir entre comprar el producto con sponsor o sin él. Ingenioso, ¿no?

Este caso práctico sirve como ejemplo de comarketing, es decir, de colaboración entre empresas que no son competidoras entre sí. Recuerda el caso práctico tan simpático de comarketing que ya publicamos. La simbiosis empresarial, en este caso, es clara: una compañía tiene un producto que sirve además de soporte publicitario para otra, con la ventaja de que el consumidor ha decidido que quiere ver esa publicidad y que lo hará mientras saborea una deliciosa taza de café.

MKdebuencafé

En suma, un ejemplo de estrategia win-win donde todos ganan: la empresa Debuencafé, las empresas anunciantes y los consumidores finales, que ven cómo se reduce el precio del producto y, además, pueden decidir si quieren ver publicidad o no.

Es, asimismo, un ejemplo de una tendencia actual del marketing 4C que, poco a poco, trata de imponerse: fomentar la publicidad permisiva y reducir la publicidad invasiva, tan poco deseable para los consumidores, pero tan difícil de erradicar. Mientras los publicistas sigan anclados a una mentalidad del marketing tradicional o del marketing 4P, no será posible avanzar en esta línea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresas españolas, T2. Clientes, T7. Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Publicidad permisiva Debuencafé

  1. Pingback: Estrategia Océano azul: el circo del sol | AulaEmpresa

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s