Comarketing: caso práctico Magnum Pleasure


“La unión hace la fuerza”. “Todos unidos, jamás serán vencidos”. 

Esos lemas pueden ser los que impulsan la colaboración empresarial en las acciones publicitarias, como el ejemplo que te muestro en el vídeo. O, quizá, simplemente sea la expectativa de incrementar beneficios. ¿Y por qué no? Es buena idea compartir acciones de marketing; no se pierde protagonismo, al contrario, se gana porque se llama la atención y se destaca, al lograr sorprender al consumidor.

El éxito de esta campaña hizo que al año siguiente se lanzara una nueva versión del juego. ¿Y quién sabe si no habrá más versiones en años próximos…?

El vídeo es una grabación de pantalla mientras se juega a perseguir helados Magnum. Se accede a este juego a través de una web especialmente creada para ello por esa compañía de helados. Mientras se persiguen los helados, se accede a otras webs, de una manera tan amena y original, que es imposible no fijarse en esas páginas.

A mí me parece una gran estrategia de marketing. Puede adquirir una gran viralidad, por lo divertido y sencillo del juego, pero también por la originalidad de su presentación.

Esta acción demuestra que la publicidad está cambiando, dejando de ser invasiva y molesta a aceptada y buscada por el consumidor (potencial, al menos). Es el cambio del marketing 2.0 al 3.0 o, en otras palabras, el tránsito del marketing mix o marketing de las 4P (Producto, Precio, Promoción y Distribución) al marketing de las 4C (Cliente, Coste, Conveniencia, Comunicación).

¿Eres capaz de identificar las 4C en este ejemplo?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T7. Marketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comarketing: caso práctico Magnum Pleasure

  1. Pingback: Publicidad permisiva Debuencafé | AulaEmpresa

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s