Aguas de lujo: esa sutil diferencia (con la competencia)


¿Cómo diferenciarse de la competencia? Y más aún, ¿cómo destacar cuando los productos son muy similares?

Las empresas buscan (más bien, crean) su hueco en el mercado, añadiendo elementos diferenciales a sus productos y destacándolos con sus estrategias de marketing. Son los factores diferenciales que crean valor añadido a la marca.

El vídeo muestra varios ejemplos de aguas embotelladas de precio alto: desde marcas de lujo hasta otras más económicas, pero igualmente diseñadas para consumidores con potencial adquisitivo.

Observa el vídeo como un consumidor crítico y atento.

Todo el producto está diseñado para diferenciarse, para resaltar los matices que lo hacen distinto a otras marcas, para ayudar al consumidor a elegir… Esto es fácil apreciarlo en el mensaje publicitario (el contenido que se transmite a los potenciales clientes), pero  hay aspectos más sutiles que refuerzan y completan ese mensaje. ¿Eres capaz de verlos? Fíjate en cualquier elemento visual que aparezca. Aquí van unas pistas:

  • Logotipo: color, nombre, forma…
  • Envase: forma, color, dimensiones, peso, materiales de fabricación, etiquetado…
  • Etiquetado: color, tamaño, ubicación, elementos gráficos, texto incorporado…

¿Has podido ver toda esa intencionalidad? Quizá tengas que visualizar el vídeo varias veces; verás que cada vez captas más detalles, que, gradualmente, comienzas a discriminar más fácilmente esa sutil diferencia.

Y recuerda que el agua es la bebida más sana  🙂

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