Marketing Samsung (Alvaro Hoyas)


Marketing viral

El marketing viral emplea técnicas  para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en reconocimiento de marca (brand awareness). Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos, usa el efecto de red social creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Samsung aprovecha bien en este sentido el marketing viral. Cada año realiza el ‘All eyes on the Sx’ donde la x es el modelo del móvil de ese año. El vídeo que veremos a continuación es concretamente del s4. En este evento Samsung regala el producto que presenta a la persona que mantenga la mirada durante 60 minutos y graba todo lo que sucede en vídeo, logrando escenas graciosas y llamativas que componen una pieza muy atractiva.

Video marketing

El video marketing utiliza la producción audiovisual para elaborar recursos utilizados en distintos medios de comunicación y abarca distintos géneros. Algunos se asocian al uso de un medio concreto, como los formatos propios de comerciales de televisión, y otros dependen del contenido tratado, como los vídeos musicales que promocionan una canción.

Samsung realiza una multitud de Video Marketing, sus anuncios se llevan prácticamente el mayor numero de visitas en redes sociales y en Youtube, el anuncio del Samsung Galaxy Note 4 ha recibido más de 25 millones de visitas, a esto hay que sumarle su más de 13.000 visitas en Facebook y 1.430 en Twitter.

Marketing en redes sociales

Las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes.

En este tipo de marketing, Samsung realizó una fantástica campaña en 2011 con la colaboración de 34 blogueros y entusiastas de los dispositivos móviles de última generación de distintos países. Este evento recibió el nombre de Samsung Mobile Moments.

La acción se desarrolla fundamentalmente a través de un canal de Youtube aunque respaldada por el Facebook de la compañía. El concurso consiste en grabar en cómo utilizan sus dispositivos en su vida cotidiana. Resumidamente, es una estrategia en la que los propios clientes y fans son los que promocionan los productos Samsung.

Marketing social

Samsung también centra su marketing en el ámbito social. De hecho en España lanzó una campaña contra el cáncer de mama, con la cantante Bebe como rostro. Llevan por eslogan ‘más que palabras’ y aprovechó para publicar el teléfono Samsung MyTouch Edición Especial Pink Ribbon. De cada unidad vendida, 10 euros fueron a la FECMA (Federeación Española Contra el Cáncer de Mama).

Anuncios más creativos de Samsung

campaña-contra-iPhone-5Creatividad-cuadrado-anuncios-multiplican-ingenio_PLYIMA20140326_0114_9Creativosoy - Camara Samsung Dual LCD 11images

 

samsung-optical-zoom-beach-small-30529

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

samsung-optical-zoom-statue-small-94740

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos humanos

Samsung dispone de su propia página de recursos humanos para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con ellos para pedir un puesto de trabajo.

http://www.samsungcta.com/rrhh.htm

Bibliografía

http://www.altonivel.com.mx/el-%C3%A9xito-samsung-a-40-a%C3%B1os.html

http://internetesmercadeo.com/samsung-y-su-nueva-campana-de-redes-sociales/

http://trazada.com/campanas-de-video-marketing-virales-algunos-ejemplos/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T1. Idea, T7. Marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s