Marketing BQ – Fernando Tena


Estrategias de marketing

 

Tal y como dicen en BQ, siempre hemos sido muy austeros en cuanto a inversión en publicidad y nuestro crecimiento como marca se ha debido en gran medida al boca-oreja. Aunque esta empresa no cuenta con gran cantidad de marketing, fue capaz en pocos meses en ser una de las marcas de Smartphone más vendidas en España. A pesar de que BQ no tenga mucho marketing, dispone de algunas formas de marketing más o menos desarrolladas.

 

Marketing viral

 

BQ dispone de un canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/canalbq/.

En este canal BQ no intenta vender a la gente que visualice los videos un Smartphone, sino que sencillamente quiere hacer conocer todas las utilidades de las que dispone los Smartphone, siempre usando un dispositivo BQ para informar que todo eso se puede realizar en estos dispositivos.

 

BQ te informa de la mejor forma de hacer un selfie:

O también, te dice que juegos son bastante populares en la actualidad:

 

 

Marketing social

Hace un año BQ realizó una campaña llamada BQ MOB, donde la gente mediante su BQ tenía que ir a una de las 25 ciudades en las que se daban premio y tenían que buscar unas “burbujas” de forma que si las explotabas te podían dar varios premios.

 

Anuncio de patrocinio:

 

Reportaje de la actividad:

 

 

Vídeo-marketing

BQ es una empresa que lleva poco tiempo en el negocio de los Smartphone y tampoco han intentado realizar algún anuncio, aunque viendo el gran éxito que tenía su marca decidieron sacar un anuncio informando lo bien que iba su marca y de cómo su producto quieren que llegue a gente de otros países.

Este anuncio es el único que la empresa ha puesto en televisión hasta el momento, pero no se descarta que se vayan a realizar más.

 

 

Marketing en las redes sociales

BQ al igual que muchas empresas dispone de redes sociales tales como Facebook (https://www.facebook.com/bqreaders), Twitter (https://twitter.com/bqreaders), YouTube (https://www.youtube.com/user/canalbq), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/bq-people?trk=ppro_cprof). Todas estas redes sociales están activas e intentan subir noticias cada poco tiempo.

Mibqyyo

BQ también dispone de una página alternativa a la suya donde dispone de un foro y un blog para hablar sobre los dispositivos de BQ. En este foro BQ o los propios usuarios proponen un tema de conversación y ahí entre los demás usuarios y los propios de BQ debaten sobre dicho tema, solucionando o ayudando a quien lo necesite. http://www.mibqyyo.com/comunidad/

 

 

Marketing de contenidos, el Contend Brand

BQ entró en la parte de dispositivos libres al observar que las compañías daban dos opciones cuando intentabas escoger una tarifa, o escoger una tarifa adaptable al consumidor, o escoger una tarifa cara pero recibiendo a cambio dispositivo que al final de la tarifa lo habrías pagado con creces. La mayoría de la gente escogía la primera opción pero ahí es donde entraba el problema del dispositivo, ya que apenas había dispositivos libres de una gama media, por eso al ver una necesidad tan grande decidieron apuntar a ese mercado consiguiendo rápidamente posicionarse muy arriba.

 

 

Comarketing

BQ trabaja con la Fnac y Movistar como sus partners. BQ se encarga del diseño y desarrollo de los dispositivos móviles y tablas de marca Fnac así como su soporte y mantenimiento.

 

fnac-logo Movistar.png

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Movistar, BQ usa el Nomad Connexion, es la forma de conectarse a Internet desde cualquier parte sin necesidad de cables, se puede poner en móviles, Tablet e incluso en ordenadores de sobremesa y portátiles mediante un USB.

 

 

Recursos Humanos

BQ dispone de varias páginas donde encontrar trabajo tales como Workea, Infojobs, 123trabajo y varias otras páginas destinadas a lo mismo, aunque en todas encontrar una especialización es bastante difícil.

También BQ en su página web te permite hacer un formulario para ser un distribuidor (http://www.bq.com/es/distribuidores.html).

 

 

Datos contables

Contabilidad:

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/6556311/MUNDO_READER_SL.html

http://gamedustria.com/2015/el-smartphone-aquaris-e4-con-sistema-ubuntu-de-la-compania-espanola-bq-se-agota-en-horas

Bibliografía

http://www.escueladenegociosydireccion.com/blog/myblog/entry/entrevista-a-bq-que-les-hace-diferentes

https://www.youtube.com/user/canalbq/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0

http://www.tallerd3.com/archives/7725

http://www.bq.com/es/informacion-corporativa.html

http://www.nomadconnexion.es/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T7. Marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s