Marketing de Adidas (Mikel Sánchez Valverde 2º DAW)


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Estrategias de marketing:

No hay que negar la evidencia de que Adidas es un referente mundial en cuanto al aspecto deportivo, y este éxito se lo ha ganado a pulso. ¿Quién no tiene algún producto que lleve la marca Adidas en su casa? Adidas se encarga de satisfacer al consumidor, ya que para la empresa el cliente es lo primero, y esto lo consigue gracias a continuas innovaciones y a la creación de productos deportivos de alto nivel técnico. La misión principal de Adidas es conseguir que la pasión por el deporte pueda contribuir a un mundo mejor.

Marketing viral:

A la hora de hacer publicidad de sus productos, Adidas tiene en cuenta varios factores. Uno de ellos es la competencia. Como se puede ver en el siguiente video, un niño lleva la cuenta de los jugadores que han marcado un gol con la marca deportiva Adidas, todo esto durante el mundial de fútbol de 2010. La función de este anuncio es, claramente, un ataque a Nike, su perseguidor en la escala a nivel mundial de complemento deportivos. El video es el siguiente:

Video-marketing:

Adidas tiene una cantidad inmensa de anuncios para la venta de sus productos deportivos. Aquí hay varios ejemplos:

El famoso anuncio del eslogan “Impossible is nothing”.

Una versión un poco más actual del eslogan anterior.

Anuncio de la campaña “Is all in”.

Es sus anuncios siempre hay deportistas famosos, sobretodo futbolistas.

Marketing en las redes sociales

Hace aproximadamente siete años, Adidas decidió dar el paso con una red social propia, denominada Adidas Celebrate Originals. Un sitio donde tratar temas relacionados con el Marketing y Branding, y su concepto esencial es la originalidad. En este sitio cuenta el talento y la libertad de expresión de los clientes de esta marca, dando lugar a posibles innovaciones que impulsen a la compañía. Es una plataforma para la imaginación, un escaparate para la creatividad. La descripción de esta plataforma es la siguiente:

“Sube pinturas, una poesía, lienzos en blanco, dibujos a boli, camisetas, chapas, un grafiti en un muro, susurros, un grito, una canciónÚnete a la mayor comunidad virtual creada por y para ti, exhibe tu arte, descubre nuevos talentos, piérdete por la esfera Adidas y celebra tu originalidad como nunca antes lo habías hecho”.

Además hicieron un spot publicitario sobre esta plataforma:

La página web es la siguiente:

http://adidascelebrateoriginality.com/

Marketing de contenidos

Una de las propuestas de Adidas para el marketing de contenidos es una aplicación móvil llamada MiCoach. Es un software gratuito que controla la distancia que corres, mide el tiempo que has necesitado para completar esa distancia, mide la frecuencia cardiaca, entre otras funciones. Pero la cuestión es la siguiente: ¿Cuál es el propósito de esta aplicación?

Adidas tiene establecido un tipo de público para la venta de sus productos, y posee una estrategia comercial para la ganancia de beneficios, pero existe otra estrategia a largo plazo, que está en paralela a la anterior, y es la siguiente:

“Voy a ofrecer a los que corren, lo que necesitan para mejorar independientemente de que compren mi producto. De esta forma genero un vínculo con el público haciendo que me perciban positivamente, y así en el futuro entraré dentro de sus opciones de compra”

Micoach

Para eso se creó esta aplicación. Además si quieres más información, puedes consultar su web para ver los productos que ofrecen y, te crean programas personalizados de entrenamiento en función de los días que dediques a la práctica de ejercicio físico.

La página web es: http://micoach.adidas.com/es/

Comarketing

Adidas ha realizado varias colaboraciones temporales para la creación de productos innovadores y llenos de creatividad. Por ejemplo, en el año 2014, Adidas y Topshop sacaron una nueva colección de ropa dedicada al público joven. Adidas se define como “la marca deportiva con mayor influencia en el Street style”, mientras que Topshop está entre las marcas favoritas del público joven. El objetivo de Adidas era acercar o “urbanizar” su imagen, para conseguir llegar a los consumidores más jóvenes.

Otro ejemplo de colaboración fue el de Adidas y Porsche Design, con la creación de un producto híbrido, una zapatilla que mezclaba estilos de las dos marcas. La función de Adidas fue la creación del modelo con el color y la gráfica, mientras que Porsche aportó el estilo y la elegacia.

Recursos humanos

La misión de este departamento es la de desarrollar, asimilar, evaluar y retribuir al mejor equipo de profesionales para cumplir la misión de la compañía. Los valores como la pasión, la autenticidad, la honestidad,…; incitan a conseguir los objetivos de la compañía, además de que cada reto supone un avance positivo para la empresa, puesto que la innovación y la originalidad están a la orden del día. La meta es la de garantizar el mejor servicio posible a los clientes de esta marca deportiva.

Adidas cuenta con un programa para aprendices, estudiantes de grado y graduados, en el cual pueden empezar su experiencia en Adidas mediante la FP Dual. El único requisito es que está en Alemania, por lo que cualquier aspirante tiene que trasladarse allí para poder hacerla. También ofrece un programa de prácticas, donde se da la posibilidad de trabajar con el equipo profesional de la marca. Y para las personas que ya se hayan graduado y quieran trabajar en la compañía, Adidas ofrece distintos programas de trabajo.

Datos de contabilidad

http://invertirbolsaydinero.com/analisis-fundamental-adidas-es-momento-de-comprar-acciones/

http://www.dw.de/registra-adidas-fuerte-incremento-en-sus-beneficios/a-17476760

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/estados-financieros-trimestrales-o-semestrales/adidas-sube-el-beneficio-neto-en-2013-un-50-7-hasta-790-millones-de-euros_jpq43so3Cdx8UgPObXtC22/

Bibliografía

https://tpadidas.wordpress.com/2011/06/15/plan-de-marketing/

http://www.puromarketing.com/16/4733/utilizara-marketing-redes-sociales.html

http://www.fugadeideas.es/2013/01/marketing-de-contenidos-micoach-de-adidas-aportando-a-su-publico.html

https://www.youtube.com/?hl=es&gl=ES

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