Julio García Hernández – Alvaro E. L.


1. ¿A qué edad comenzó a emprender y cuál fue su motivación?

Empezó en el 2013 con 21 años, junto con un amigo de su facultad, decidieron montar un negocio debido a la demanda que existe en la facultad de arquitectura de construir los proyectos de fin de carrera y algunos trabajos.

2. ¿Cuál fue su primer negocio y qué resultado obtuvo?
Este es el primer negocio en el que se embarca. Si bien ya había ayudado a realizar un proyecto de diseño con un profesor que fue escogido y premiado.

3. ¿A qué se dedica ahora y cuáles son sus proyectos futuros?
A día de hoy trabaja en la empresa que ha fundado (Control-x) y continua sus estudios de arquitectura en la facultad Complutense de Madrid. Sus proyectos futuros son acabar la carrera este año, y continuar mejorando la empresa Control-x.

4. ¿Qué formación tiene? ¿Crees que ha sido determinante para su desarrollo como emprendedor?
Acabando la carrera de arquitectura su formación ha sido la clave para determinar qué tipo de empresa quería crear. La necesidad de una máquina de cortado laser para proyectos de carrera finales y para trabajos de maquetas impulsó la idea de formar una empresa de cortado y grabado laser. Además la crisis ha afectado sobre todo al sector del ladrillo por lo que la idea de crear una empresa se vio más reforzada.

5. ¿De dónde crees que le surgió la vocación?
Ya cuando éramos pequeños (13 años) construimos nuestra primera cabaña en lo alto de un árbol. Poco a poco fue floreciendo las ganas de construir y sobre todo de diseñar, y con el tiempo decidió convertirse en lo que más le gustaba, arquitecto.

6. ¿Qué características de personalidad puedes atribuirle después de leer sobre él/ella?
Es una persona muy dedicada a lo que le gusta, valiente y muy entusiasta. Es un visionario en cuanto al negocio se refiere. Le encanta diseñar y tiene un estilo único, cuida mucho que sus diseños gusten a la gente y por último es muy detallista.

7. ¿Qué dificultades, obstáculos… ha encontrado en su trayectoria empresarial?
La primera dificultad residió en la situación del local donde se instalaría la empresa. Era imprescindible que tuviese una chimenea para el humo producido por la máquina, además tenía que estar cercana a la facultad y a su domicilio. El siguiente problema que se encontró fue que tipo de maquina laser que comprar, puesto que tampoco se prescindía de un gran presupuesto.

8. ¿Qué ventajas, oportunidades… le han beneficiado?
El apoyo por parte de todos los amigos y personas conocidas está favoreciendo el crecimiento de la empresa y sobre todo la propaganda hacia ésta. Aunque se han encontrado con un mayor número de desventajas a la hora de crear un negocio que de ventajas.

9. ¿De dónde ha conseguido financiación?
La financiación la han conseguido a través de los padres que se han volcado en ayudar a que sus hijos pudieran embarcarse en un negocio.

10. ¿Por qué has elegido a este/a emprendedor/a?
Porque es como un hermano para mí, y porque es el ejemplo más cercano que he tenido de un emprendedor, además ahora con la crisis no suele haber muchos. Ya de paso hago publicidad y me sumo en el apoyo de su empresa.

11. ¿Ha cambiado la imagen que tenías de él/ella después de haber indagado sobre su biografía? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre su historia?
Ya conocía su bibliografía por lo que no cambia mi concepción de él. Lo que más me llama la atención es que es un ejemplo completamente cercano y me motivan todos sus esfuerzos realizados por conseguir el trabajo que le gusta.

12. Indica las fuentes consultadas (al menos, tres; puedes incluir también vídeos).
https://www.facebook.com/laserCtrlX

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T1. Emprender y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s