Zaryn Dentzel – Bruno Rodríguez Simón


  1. ¿A qué edad comenzó a emprender y cuál fue su motivación?

Empezó a emprender a la edad de 23 cuando volvió a España por segunda vez y decidió crear Tuenti.

  1. ¿Cuál fue su primer negocio y qué resultado obtuvo?

Su primer negocio fue la red social Tuenti y obtuvo un gran éxito durante años contando a día de hoy con 15 millones de usuarios y 250 empleados.

  1. ¿A qué se dedica ahora y cuáles son sus proyectos futuros? 

Recientemente ha abandonado Madrid y deja de lado Tuenti, mudándose a california donde trabaja con su hermano Noah creando una startup.

  1. ¿Qué formación tiene? ¿Crees que ha sido determinante para su trayectoria emprendedora?

Estudio relaciones internacionales y literatura española. Si ha sido determinante pues eso le permitió saber más sobre la cultura española, que es donde fundo Tuenti.

  1. ¿De dónde crees que le surgió la vocación?

La vocación surgió, según el mismo cuenta, mientras estudiaba y a su vez mantenía contacto con sus amigos españoles decidieron crear entre todos una red social.

  1. ¿Qué características de personalidad puedes atribuirle después de leer sobre él/ella? 

Se pueden apreciar matices como la tenacidad, la búsqueda de nuevos horizontes, y como es típico en Estados Unidos, y el mismo dice en su libro, allí la gente tiene una mentalidad distinta la de ser su propio jefe, el llamado “sueño americano”.

  1. ¿Qué dificultades, obstáculos… ha encontrado en su trayectoria empresarial?

Según él dice en una entrevista que concedió al periódico la vanguardia, las dificultades y los obstáculos se los encuentra día a día, pero que el fracaso es el camino al éxito. El otro gran obstáculo según él fue el inicio pues en España la idea de red social era convulsa.

  1. ¿Qué ventajas, oportunidades… le han beneficiado? 

Una de las ventajas según el mismo dice en su libro es que llego con Tuenti en el momento exacto, cuando otras redes sociales no se habían extendido entre los jóvenes de España, donde está enfocada esta res social, otra de las ventajas que el siempre menciona es el hecho de que la educación americana siempre forma a sus alumnos para que sean emprendedores.

  1. ¿De dónde ha conseguido financiación?

En un principio no encontró financiadores, pero según fue creciendo la red social encontró el apoyo de Telefónica que compro Tuenti por 70 millones.

  1. ¿Por qué has elegido a este/a emprendedor/a?

Lo elegí entre otras razones porque es un ejemplo para mí el hecho de crear una empresa online tan grande como Tuenti me fascina, y es lo que me gustaría hacer en un futuro.

  1. ¿Ha cambiado la imagen que tenías de él/ella después de haber indagado sobre su biografía? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre su historia?

En cierto aspecto si, como trata a sus empleados, como son sus oficinas, todo muy al estilo de google. Lo que más me ha llamado la atención es que siempre recalca el hecho de ser emprendedor, y de que en España tanto la cultura, la sociedad, las personas más allegadas, e incluso la escuela son reacias a esto, y su hincapié en que la sociedad española debería perder el miedo a esto.

  1. Indica las fuentes consultadas (al menos, tres; puedes incluir también vídeos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Zaryn_Dentzel

http://www.abc.es/20120724/medios-redes/abci-zaryn-dentzel-tuenti-201207232209.html/

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-08-01/zaryn-dentzel-ya-no-cree-en-tuenti-y-deja-madrid-por-california_170996/

http://www.muyobservador.com/2009/10/26/zaryn-dentzel-creador-de-tuenti-el-sistema-educativo-espanol-no-fomenta-la-creacion-de-emprendedores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T1. Emprender y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s