Frédéric Mazzela – David Martín


Frederic_Mazzella_2012

  1. ¿A qué edad comenzó a emprender y cuál fue su motivación?

Frédérik comenzó a emprender cuando estudiaba piano en Francia. Su idea surgió cuando unas Navidades no podía llegar a su casa porque los trenes estaban llenos y él no tenía coche, así que decidió buscar a alguien que le llevase a cambio de compartir los gastos en gasolina.

  1. ¿Cuál fue su primer negocio y qué resultado obtuvo?

Su primer negocio fue la página web Covoiturage.fr también conocida como Comuto en otro países como España. Con esta página tuvo mucho éxito por lo que se junto con dos amigos y empezaron a desarrollar la idea, hasta convertir esa página en la empresa que es hoy en día, ya conocida como Blablacar.

  1. ¿A qué se dedica ahora y cuáles son sus proyectos futuros? 

Actualmente sigue trabajando en Blablacar, intentando que siga creciendo y manteniendo el éxito que ha tenido hasta ahora.

  1. ¿Qué formación tiene? ¿Crees que ha sido determinante para su trayectoria emprendedora?

Frédéric tiene un MBA de INSEAD, una Maestría en Ciencias de la Computación de Stanford y una Maestría en Física por la ENS Ulm (Normale Sup). Antes de fundar esta empresa trabajo como investigador científico durante tres años en la NASA (EEUU) y en NTT (Japón).

Claramente su preparación influye, pero no ha sido determinante ya que la empresa que ha creado no tiene nada que ver con sus estudios.

  1. ¿De dónde crees que le surgió la vocación?

Su vocación vino dada gracias a las circunstancias que le rodeaban, ya que tenía que hacer muchos viajes desde su casa a donde estudiaba y era mucho dinero lo que le costaba, a partir de ahí empezó a pensar en cómo podía ahorrar algo de dinero.

  1. ¿Qué características de personalidad puedes atribuirle después de leer sobre él/ella? 

Debido a sus estudios se ve que es una persona muy inteligente y que ha sabido aprovechar sus oportunidades, además diría que tiene una mente muy abierta e imaginativa.

  1. ¿Qué dificultades, obstáculos… ha encontrado en su trayectoria empresarial?

Al tratarse de una empresa que era única en su idea, no tuvo muchas dificultades, y tuvo mucho éxito desde el principio, convirtiéndose en la Web líder en Francia a los cuatro años de fundarla.

  1. ¿Qué ventajas, oportunidades… le han beneficiado? 

Sobre todo el tratarse de una empresa que no tenía competencia, era única en su sector y además se trataba de una empresa que facilitaba el transporte a las personas abaratando el coste del mismo.

  1. ¿De dónde ha conseguido financiación?

Esto ocurrió tras matricularse en un MBA para convertir su idea en un proyecto real. Tras ver que se trataba de una idea que podía tener mucho éxito, le financiaron franceses, españoles y británicos.

10. ¿Por qué has elegido a este/a emprendedor/a?

He elegido a este emprendedor porque me gusta la idea que tuvo y como la ha desarrollado, además aunque yo aún no he usado el servicio que ofrece, si tengo amigos que lo usan a menudo y me han hablado muy bien de cómo funciona.

11. ¿Ha cambiado la imagen que tenías de él/ella después de haber indagado sobre su biografía? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre su historia?

Personalmente sólo conocía la empresa y  su funcionamiento, no sabía ni quién ni cómo se creo, ahora que ya lo conozco me resulta interesante sobre todo como decidió desarrollar la idea que tuvo, aun habiendo tenido un trabajo bastante bueno como investigador científico en la NASA y en NTT.

12. Indica las fuentes consultadas (al menos, tres; puedes incluir también vídeos).

http://www.blablacar.es
http://crearmiempresa.es/la-historia-de-blablacar-infografia.html
http://www.territorioempresas.com/2013/10/02/blablacar-ahorrar-viajando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T1. Emprender y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s