GS-Emprendedores/as


NOMBRE DEL EMPRENDEDOR/A – Nombre del alumno/a

Lee esta entrada de Elisabeth Holmes para que tengas una referencia.

  1. ¿A qué edad comenzó a emprender y cuál fue su motivación?
  2. ¿Cuál fue su primer negocio y qué resultado obtuvo?
  3. ¿A qué se dedica ahora y cuáles son sus proyectos futuros? 
  4. ¿Qué formación tiene? ¿Crees que ha sido determinante para su trayectoria emprendedora?
  5. ¿De dónde crees que le surgió la vocación?
  6. ¿Qué características de personalidad puedes atribuirle después de leer sobre él/ella? 
  7. ¿Qué dificultades, obstáculos… ha encontrado en su trayectoria empresarial?
  8. ¿Qué ventajas, oportunidades… le han beneficiado? 
  9. ¿De dónde ha conseguido financiación?
  10. ¿Por qué has elegido a este/a emprendedor/a?
  11. ¿Ha cambiado la imagen que tenías de él/ella después de haber indagado sobre su biografía? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre su historia?

Ahora, resume su biografía en pocos párrafos y sitúala al comienzo de tu trabajo, a modo de introducción.

Puedes cambiar el orden de las preguntas. Puedes incluir también vídeos o fotografías.Indica todas las fuentes consultadas mediante hipervínculos (recuerda que puedes copiar, pero siempre debes mencionar la fuente). Al menos, debes usar tres fuentes diferentes. 

Cuida la redacción. Se descontarán puntos por faltas de ortografía, ausencia de tildes y errores de sintaxis o de redacción.

Entrégalo en el plazo y forma señalado. De otra manera, tu trabajo estará suspenso.

OPCIONES

  1. Del 2 al 9, han sido extraídas de Mujeres líderes en España, de la web enfemenino
  2. Teresa Gonzalo: Doctora en Biomedicina por la Universidad Groningen de Holanda, investigadora científica en terapias contra el cáncer y el SIDA, ha conseguido 2 patentes mundiales. Cofundadora de Ambiox Biotech con un producto para prevenir el SIDA. (Top 100 2012 y 2013).
  3. Marta Esteve: es fundadora de Rentalia.es y de Soysuper.com. Además, es co-Fundadora de TopRural.com. (Top 100 2011, 2012 y 2013).
  4. Isabela del Alcázar: fundadora de BioCapital Advisors. (Top 100 2013).
  5. Gaby Castellanos: Fundó SrBurns, una agencia líder de Social Media en España. Es considerada una de las 50 personas mas influyentes del mundo según la revista americana de tecnología y negocios Fast Company. Recientemente, fundó y es CEO de SocialPhilia. (Top 100 2012 y 2013).
  6. Almudena Cano: arquitecta y fundadora del Laboratorio de Antropología y Arquitectura. (Top 100 2013).
  7. Ana Eulate: fundadora de la editorial infantil Cuento de Luz (Top 100 2013).
  8. Beatriz Fadón: socia fundadora de Red Calea. (Top 100 2013).
  9. Carlota Mateos: cofundadora junto a Isabel Llorens de RUSTICAE, club de calidad, de pequeños hoteles con encanto que es líder en España. (Top 100 2011, 2012 y 2013).
  10. Del 10 al 14 han sido extraídos de Mujeres empresarias en el mundo, de El Economista.
  11. Claudia de Heredia: fundadora de Kichink, empresa de comercio electrónico.
  12. Jimena de Pardo: creadora de Carrot, empresa de autos compartidos.
  13. Silvana Valencia: fundadora de Bluemessaging, dedicada al Big Data.
  14. Tanya Moss: diseñadora de Moda.
  15. Del 16 al 20 han sido obtenidos de Emprendedoras en tiempos de crisis de Mujeres consejeras
  16. Rosa Fernández-Velilla: Socia y Directora General de Gisela.
  17. Rebecca Turbí: Fundadora y Directora Ejecutiva de Agència ARA. Gabinete de comunicación.
  18. Marie Claire Betancourt de León: Fundadora y Directora de Carittas 
  19. Cristina Franco: Fundadora y Marketing Digital Manager en Digitalpymes.
  20. Ana Sevilla: Fundadora y Dir. General de CasaPopUp.
  21. Del 21 al 26 han sido obtenidos de MIT Technological Review
  22. Nuria Vilanova: Fundadora de Inforpress.
  23. Karen Márquez: Fundadora de Infanium, empresa que emplea tecnología cognitiva, inteligencia artificial y ‘big data’ para personalizar el aprendizaje infantil.
  24. Luz Rello: Creadora de herramientas informáticas que mejoran la lectura y escritura de las personas con dislexia.
  25. Ayah Bdeir: Emprendedora de Little Bits, bloques electrónicos de colores permiten crear casi medio millón de dispositivos distintos, como un LEGO no encajable.
  26. Rebeca HwangCreadora e impulsora de iniciativas innovadoras para el avance socioeconómico y medioambiental, a través de YouNoodle.
  27. Del 28 al 37 han sido obtenidos de Emprendedoras exitosas de Alto nivel.
  28. Gabrielle Bernstein: Es fundadora de la Red Empresarial de la Mujer, una organización profesional sin fines de lucro que conecta a las mujeres empresarias y de HerFuture.com, que reúne a las mujeres con los mentores.
  29. Robin Koval: Es co fundadora del grupo Kaplan Thaler Group, Ltd. Ella es un estratega de marketing y experta en nuevos productos. Sus ideas de marketing incluyen, el “Sí, sí, sí” de la campaña de Herbal Essences. Robin es también autora de libros sobre marketing, los cuales son éxito de ventas.
  30. Nancy Evans: Es co-fundadora de iVillage.com, La Red de Mujeres. La compañía comenzó en 1995 y ofrece soluciones eficaces a los retos diarios que enfrentan las mujeres en sus múltiples funciones como profesionales, madres, amigas y socias. iVillage fue adquirida por NBC Universal, Inc. en 2006.
  31. Susan Handley: Comenzó el diseño de bolsos de mano cuando ella tenía diez años. Posteriormente creó la empresa “Bolsas Beijo”, con más de mil representantes de ventas independientes en todo Estados Unidos y Canadá.
  32. Kate Everett Thorp: Creó una red de medios de comunicación para las mujeres, llamada Real Girls. Por este negocio ha recibido numerosos galardones, como ser nombrado en la lista de las 100 empresas “Top OnMedia”.
  33. Martha Debayle: En el  2000, Martha fundó bbmundo, una compañía multimedia que produce contenidos sobre maternidad, salud reproductiva e infantil y una variedad de temas relacionados con la crianza de los niños. En 2002, Endeavor seleccionó a Martha Debayle como una emprendedora ejemplar por su proyecto para el mercado mexicano, por su motivación y talento empresarial. También ha sido considerada una de las 10 empresarias más exitosas de la red en Iberoamérica (revista Gatopardo), en 2004 fue nombrada Empresaria del Año (Mujer Ejecutiva) y una de las 10 emprendedoras más sobresalientes (revista Expansión).
  34. Jessica Oceguera: Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Valle de Toluca. Ayuda a que las mujeres mexicanas tengan un negocio propio que le permita generar riqueza sin descuidar a su familia.  Está dedicada al ramo de la construcción de viviendas sociales, a la compra-venta de bienes raíces con licencia nacional e internacional, y la distribución de una tecnología de remodelación facial y corporal y tarjetas inteligentes con microchip para la banca.
  35. Patricia Villanueva: Sus principales trabajos se muestran en la colaboración de la red de blogs temáticos conocido como BlogsLab. Cuentan actualmente con siete blogs temáticos con excelente diseño y muy innovadores, orientados a personas que no pertenecen al mundo informático. Publica su propio blog conocido como Ton3 y tiene numerosos trabajos en Deviantart y en su Portafolio.
  36. Isabella Jaras: Creó las galletas Nutra Bien. Su pasión es la elaboración de dulces sanos y naturales. En 1988 fue contactada por un supermercado y al mismo tiempo, produciendo galletas para cafeterías universitarias. En 2005, tenía una planta donde 35 personas trabajaban a doble turno y comenzaba a exportar a Perú y Ecuador. Tres años después, el éxito atrajo los ojos de inversores de peso y Foods Alimentos CCU SA, el brazo alimentario del grupo chileno CCU, quienes propusieron a Isabella y su hermano comprar el 50% de la firma. Isabella Jaras aceptó y hoy es la directora de Producción e Innovación.
  37. Rosalía Levay: Es creadora del producto “Vino Orgánico Levay Hnos”. El año pasado, fue reconocida con el premio a la “Emprendedora del Bicentenario de Argentina 2010”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
  38. Del 39 al 48 han sido extraídas de Emprendedoras de América Latina de pulso social.
  39. Bel Pesce (Brasil): Después de trabajar en el MIT, Microsoft, Google, y el Deutsche Bank, ahora emprende desde Lemon, la billetera digital  con la que el usuario puede convertir su smartphone en un monedero digital que organiza y almacena sus tarjetas de crédito, recibos, cupones y más.
  40. Lucila Suárez Battán (Argentina): La co-fundadora de Ideame,plataforma de crowdfunding de América Latina.
  41. Tania Zapata (Colombia):  Junto con su esposo Alex Torrenegra creó  Voice123 , que se convirtió en Voicebunny.  Es una historia de bootstrapping de éxito: sin capital de riesgo, su empresa creció en más de 3 millones de dólares.
  42. Linda Franco (México): Provocadora, fashionista e innovadora. Ha creado Machina, una marca de ropa de concepto “weareble technology” .
  43. Alejandra Negrete (Argentina): Co-founder & CTO de @TheSocialRadio, plataforma web que transforma el “timeline” de las redes sociales  en contenido audible.
  44. Sally Buberman (Argentina): Co-fundadora de WormholeIT, empresa que  desarrolla software para realizar videoconferencias y plataformas de educación.  Mentora de Wayra Argentina, es un verdadero motor que impulsa a la comunidad emprendedora de América Latina.
  45. Anne-Sophie Dutat (Francia- Chile): Creadora de la empresa GuiaVulevu, ahora absorbida por  FancyBox: el primer sistema de sampling on line de productos de belleza en que hoy opera en Argentina, Chile y Colombia.
  46. Celeste North (México): Es fundadora de  @nuflick,  un servicio  de vídeo “on demand” para cine alternativo.
  47. Mika Herrera (Chile): Es la primera mujer chilena que comenzó a operar desde Silicon Valley.  Fundadora de Apparel Dream, plataforma que conecta a los diseñadores con los usuarios, algo así como ” “Moda on Demand”
  48. Martiza Lanas.- (Ecuador).-  Co-fundadora de Agente Piggy,  la primera plataforma web en latinoamérica específica para niños de 5 a 15 años, que  permite manejar su dinero de mesada, ganar dinero, ahorrar, aprender a donar y a invertir a través de nuestra plataforma práctica.
  49. De la 50 a la 57 han sido extraídas de Mujeres líderes en España, de la web enfemenino
  50. María Benjumea: licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es directora de Infoempleo.com, además de ser miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y miembro fundador de IWF España. Es presidenta y fundadora de Spain Startup. (Top 100 2011, 2012 y 2013).
  51. Eva Levy: experta en comunicación, es responsable de la división de mujeres en los consejos de administración y alta dirección Excellent Search, además de haber fundado su propia consultora: Eva Levy & Partners. (Top 100 2011, 2012 y 2013).
  52. Gemma Cernuda: fundadora de Peix&Co. (Top 100 2013).
  53. Myrtha Casanova: cofundadora de Stanhome España, una empresa que vende productos que mejoran el cuidado de la familia, de la mujer y de su hogar. (Top 100 2013).
  54. Begoña Sánchez Ramos: fundadora de la empresa Alta Eficacia, una empresa de Marketing, Publicidad y Tecnología. (Top 100 2013).
  55. Beatriz Fadón: socia fundadora de Red Calea. (Top 100 2013).
  56. Pilar Mateo: cientí­fica vinculada con sus patentes mundiales de micro encapsulación biopolimérica Inesfly, presidenta de Inesfly Corporation, S.L., de MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación CyCA. (Top 100 2011, 2012 y 2013).
  57. Celia Sánchez Ramos: es licenciada en Farmacia, doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública, y doctora en Ciencias de la Visión. Es directora de Optometría y Visión en Universidad Complutense de Madrid. Además, es fundadora del Laboratorio Neuro-Computación y Neuro-Robótica, e inventora de 13 familias-de-patentes. Por todo ello, le otorgaron el Premio de la ONU a Mejor inventora internacional. (Top 100 2011, 2012 y 2013).
  58. De aquí en adelante, han sido obtenidas en diferentes fuentes, que aparecen enlazadas.
  59. Marta Fernández Herráiz y María Jesús Díez Fernández: Fundadoras de la primera red profesional para mujeres lesbianas, Lesworking.
  60. Alexandra Henriot: Co-fundadora de Unybook, red social a la que los universitarios pueden subir apuntes y cobrar por descarga.
  61. Susan Fonseca: Hondureña que lidera Singularity University, organización apoyada por Google y la NASA, que básicamente prepara a los líderes tecnológicos del futuro.Reconocida Abogada y Antropóloga en California.
  62. Laura Lechuga, (SENSIA, SL, y BIOD, SL).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en T1. Emprender y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s