Proyecto personal (Sonia Gallego)


SoulCry, donde las sombras cobran forma.

SC

Idea

Vender toda clase de dibujos hechos a mano.

¿Por qué?

La he elegido porque el dibujo es algo que creo que se me da muy bien y me encanta y me gustaría sacarle provecho a eso. Mi logotipo es una sombra de un dragón y una lágrima ya que considero que es como un llanto del alma queriendo expresarse.

¿Dónde darme a conocer?

En internet,en una página bastante famosa que se dedica a ello llamada DeviantART. En esa web pueden contactar conmigo, por teléfono o por medio de un mensaje privado a través de la propia página.

También tengo un perfil en redes sociales. De momento, en twitter: SoulCry Designs

También puedo usar el boca a boca con amigos o compañeros de clase o trabajo. En clase, ya he empezado a mostrar mis dibujos y algunas compañeras me han encargado dibujos de sus mascotas, trayéndome una foto de ellas. Esto me anima a pensar que puedo estar acertada a la hora de desarrollar esta idea.

Productos ofertados y precios

Animales de dibujos animados sin color -> 3€ Animales de dibujos animados -> 5€ Animales realistas -> 10€ Dibujos realsitas a color-> 13€ Paisajse sin color->12€ Paisajes con color->15€ Retratos realistas->20€ Retratos irrealistas->15€ Dibujos inventados sin color-> Depende de lo que sea. Dibujos inventados con color-> depende de lo que sea. Peticiones el consumidor->Dependiendo de estilos pero normalmente 25€. *Depende del tamaño del folio varía el precio.

Entorno y oportunidad de negocio

Creo que es un buen momento para iniciar esta actividad de autoempleo, dado que la página web es gratuita y no supone tampoco una pérdida de tiempo, ya que suelo dibujar y sólo tendría que emplear algo de tiempo en subir allí mis creaciones. Por otra parte, creo que hay mucha gente interesada, a la que le gusta el arte, en general, pero no quieren pagar mucho por ello.

¿A quién me dirijo?

Mi mercado objetivo inicialmente es el público joven, que son los que conocen y usan internet y son los que menos poder adquisitivo tienen para comprar arte. Se trata, por tanto, de jóvenes con recursos económicos ajustados, de entre 12 y 23 años, estudiantes o trabajadores poco cualificados con intereses artísticos variados (góticos, retros, etc.)

Competencia

Tendría, por supuesto, competidores, ya que es una página abierta al mundo entero y hay muchas personas que hacen lo mismo que yo. Sin embargo, los diseños son diferentes y, dado que internet es un escaparate abierto a muchas personas, creo que hay posibilidad de que muchos de los artistas que alojamos allí dibujos podamos mantenernos sin hacernos la competencia. Al contrario, al estar localizados tantos diseños en una misma web, eso atrae a más clientes.

Gastos e ingresos previstos

Los materiales que necesito no son muy costosos, sólo lápices, colores, ceras, tizas, folios, etc. En total unos 2.000 ó 3.000 €  de gastos fijos iniciales.

Mis fuentes de financiación iniciales serían ayudas familiares: como el ordenador y el escáner que ya tengo adquiridos. Podría, en caso de necesitar más dinero, decidirme por ahorrar y no gastar el dinero de las primeras ventas que realice, trabajar atendiendo animales domésticos (sacar a pasear perros o llevarles al veterinario si los dueños no tienen tiempo) o trabajar cuidando bebés por unos 6€ la hora. Con estas acciones, podría ganar unos 150€ .

Esta entrada fue publicada en Simulación Empresarial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proyecto personal (Sonia Gallego)

  1. Pingback: Proyectos personales viables | AulaEmpresa

Deja tu comentario. ¡Gracias!

