Marketing eficaz


En el año 2009 apareció en varios medios de comunicación este comunicado.

Lee la historia en este artículo de El País, El material del que se crean los sueños. Luego, si te apetece, puedes consultar la web ThisMan para ver las imágenes de los carteles que se situaron en numerosas ciudades del mundo, o para leer los relatos de la gente que entró en esa web.

Pero no te confundas. Detrás de esta historia siniestra e intrigante se esconde una muy buena campaña de marketing. Todo fue un montaje, un reclamo para llamar la atención.

Se trata de una acción de marketing viral. Define en qué consiste este tipo de marketing (apoyándote en el tema 7 del libro). ¿Crees que una campaña así tiene posibilidades de éxito?

Esta entrada fue publicada en T7. Marketing y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Marketing eficaz

  1. nathalia navarro dijo:

    Marketing viral es uno de los tipos de marketing que pretenden difundir una campaña publicitaria de manera exponencial a través de las redes sociales y de otros medios electrónicos contando con la participación del público objetivo, que distribuirá el mensaje entre sus contactos y se expandirá a un gran área en poco tiempo.

    En mi opinión yo creo que si es un buen método de vender la campaña ya que por medio de unos a otros se da a conocer rápidamente llamando la atención del público con historias como esta.

    Me gusta

  2. María José dijo:

    Estrategia de Marketing encubierto que tapan la intención comercial con anuncios o carteles de este tipo que hace picar a muchos curiosos por ver de que va la cosa y se inicia así un negociete que al final da sus beneficios. Si una historia así la lee la persona, ya cliente potencial que le gusta todo lo que va de paranormal pués empezamos la cadena sin caer en la cuenta que es puro Marketing viral. ¡Pero si me ha pasado hasta a mi por favor! Que gente más lista, esto tiene el éxito asegurado. Vamos que decides ver a este señor que decide meterse sin previo aviso en los sueños de no se sabe cuantas personas y al final acabas comprandote un perfume. jajaja

    Me gusta

  3. ESPERANZA dijo:

    este tipo de marketing consiste en difundir el mensaje que quieren transmitir mediante redes sociales o de medios electrónicos contando con nosotros que somos los que transmitimos esa información a nuestros contactos de nuestra red.

    Me gusta

  4. irene bravo dijo:

    el marketing viral es una manera de trasmitir un producto, servicio, publicidad etc…
    por vìa electronica para así poder hacer conocer el “producto” de manera que pueda llegarle la información a mas personas
    si por que hoy en dia internet lo utiliza la gran mayoría de personas y siempre va a ser mas facil dar a conocerte por es via

    Me gusta

  5. Tamara Muñoz dijo:

    -Se basa en la difusion boca a boca en online, mediante el uso de las redes sociales y telefonía móvil, consiste en consegir por un bajo coste una gran cantidad de clientes.
    -Habría pocas probabilidades de tener éxito, es una casualidad que a este hombre le conozca mucha gente en sueños.

    Me gusta

  6. Erika Lizbeth Ramirez Lopez dijo:

    Es un marketing viral porque lo expandieron con carteles en sitios.
    Tubo un gran impacto cuando se hizo la campaña que aun sigue existiendo y un gran cantidad de anecdotas de esta cara.

    Me gusta

  7. andrea dijo:

    Yo pienso que tiene muchas posibilidades de adentrarse en el mercado ya que es un marketing alternativo y el medio, que es internet, es una de las mejores maneras de darse a conocer hoy en día. Aunque no tengo tan claro su duración en el mercado, ya que considero que la forma de darse a conocer es publicidad ilícita, puesto que a nadie nos gusta ser engañados y reconozco mi decepción cuando leí que era mentira.

    Me gusta

  8. andrea dijo:

    Yo pienso que tiene muchas posibilidades de adentrarse en el mercado ya que es un marketing viral y el medio, que es internet, es una de las mejores maneras de darse a conocer hoy en día. Aunque no tengo tan claro su duración en el mercado, ya que considero que la forma de darse a conocer es publicidad ilícita, puesto que a nadie nos gusta ser engañados y reconozco mi decepción cuando leí que era mentira.

    Me gusta

  9. Yaiza dijo:

    Este tipo de marketing creo que consiste en el boca a boca en múltiples variante online como de e-Mail a e-Mail de SMS a SMS, etc. Consiste en conseguir a un bajó coste a una gran cantidad de posibles clientes interesados

    Pues yo desde mi punto de vista quizás diría que no pero después de leer la noticia y ver que aún después de 7 años la página web sigue existiendo y que se cuenta por miles los usuarios que han relatado anécdota sobre extrañas apariciones de ese rostro. Me parece que esta dando mucho de que hablar que era lo que quería una empresa de marketing

    Me gusta

  10. crishernando dijo:

    Interesantes comentarios. Gracias

    Me gusta

Deja tu comentario. ¡Gracias!

