Helados de medusa (Like Me I’m Delicious)


Like Me I’m Delicious es una empresa del Reino Unido dedicada a la fabricación de helados diferentes, originales y divertidos, fruto de sus propias investigaciones.

Sus helados incluyen sabores y aromas poco habituales, incluso la posibilidad de crear un helado personalizado al gusto del cliente, especial para eventos de empresas, por ejemplo.

Recientemente ha dado a conocer su nueva creación, un helado luminoso que brilla en la oscuridad, gracias a la integración de una proteína luminiscente obtenida de las medusas.

Indica cómo se está diferenciando esta empresa de su competencia. En otras palabras, qué factores diferenciales marcan una diferencia de este helado con cualquier otro tipo de helado tradicional que se venda (consulta la página 40 del libro).

Fuente: gastronomiaycia

Esta entrada fue publicada en T2. Competencia, T7. Marketing y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Helados de medusa (Like Me I’m Delicious)

  1. Eriana Santiago. dijo:

    El factor estético porque casi ningún helado por no decir ninguno, brilla en la oscuridad y eso es algo que llama la atención.

    Me gusta

  2. Tamara Muñoz dijo:

    Bueno creo que es algo innovador, puede tener mucho éxito porque mucha gente se cansa ya de lo mismo y si puedes hacerlo a tu gusto mucho mejor, lo ideal seria que no solo se hiciera en especial para eventosde empresas sino que pusieran sus puestos para todo tipo de clientes.

    Me gusta

  3. Luisa dijo:

    A) Marcan la diferencia con la nueva proteina luminiscente que han obtenido de las medusas.

    Me gusta

  4. tania b dijo:

    -La principal diferenia es que es un producto innovador ya que nunca se ha visto, puede tener competencia ya que la gente lo va a querer probar ya que es un producto nuevo.

    Me gusta

  5. Marta López dijo:

    La principal diferencia es que es un producto innovador, ya que no se ve nunca. Tendra mucha competencia porque los clientes querran probarlo

    Me gusta

  6. María José dijo:

    Esta empresa se diferencia de otras por una creacion innovadora, pero hay un pequeño inconveniente, que este helado innovador no esta al alcance de todos los bolsillos, por tanto la competencia no ha de preucuparse, ya que este tipo de producto tiene un cliente de poder adquisitivo alto.
    Hay una diferencia de factor económico importante, mientras que un helado normal costaría aproximadamente 3 €, una cuchara del luminescente helado de medusa costaria 168 €., sin tener garantía de que el helado me ofrezca mayor calidad.
    La diferencia respecto a los factores estéticos, es algo que llama mucho la atención, pero no está enfocado a facilitar la vida del consumidor.
    Respecto al factor práctico, hay una diferencia basada en la apariencia del producto. pero que no tiene una utilidad que no sea probar nuevas sensaciones, por tando el factor calidad precio no es proporcional.

    Me gusta

  7. nathalia navarro dijo:

    Ésta empresa se diferencia de otras empresas que comercializan lo mismo en el factor estético ya que han jugado con la imagen de presentar el producto de otra manera diferente incluso dando la posibilidad a sus clientes de personalizar sus helados a gusto del consumidor

    Me gusta

  8. crishernando dijo:

    Como habéis señalado algunas, es el factor estético el principal elemento diferencial de este producto con los de la competencia. También el precio, puesto que no resulta accesible a todos los bolsillos (aunque, Mª José, no puedo creerme que no te gastaras 168 euros en un helado, jajaja).
    Las que habéis contestado con sentido común pero sin responder a lo que os preguntaba, sólo puedo deciros que no os precipitéis al responder, sino que leáis el tema antes. En caso contrario, la respuesta no tendrá una buena calificación.

    Me gusta

  9. irene bravo dijo:

    se diferencia en que su producto es diferente a todos los de mas , las empresas que comercializan helados siempre van a producir sus productos de forma que sea aceptada por todo tipo de consumidor sin encabio esta empresa te da la opción de personalizar el helado a tu gusto y estáticamente un helado que brilla en la oscuridad es muy llamativo para el comprador ,aunque su precio me parece una burrada

    Me gusta

  10. ESPERANZA dijo:

    Lo que le diferencia de los demás es la iluminación del helado a mucha gente le puede parecer curioso. (que lo es), pero tampoco sabemos a que sabe y procediendo de una medusa uis, el sabor personalizado esta bastante bien porque te lo pones a tu gusto y es una manera de probar cosas nuevas e innovadoras así uno no se cansa siempre de comerse el típico helado de chocolate( que esta buenisimo) a lo que voy es que da opción a aumentar su clientela y sus productos.
    Es un factor practico porque se basa en la apariencia del producto incluso del negocio, y factor estético porque facilita al consumidor con la gama de productos.

    Me gusta

  11. Yaiza dijo:

    El helado de proteínas de medusas es un proceso de innovación ya que es algo que nunca se ha visto y puede llamar la atención de muchas personas. Es una competencia de factor estético por su llamada de atención aunque no es una cosa que facilite la vida del consumidor. Y en el factor económico me parece un poco caro que una sola cuchara cueste tanto es una cosa que sólo se lo podrán permitir gente de alto estandin ya que no todo el mundo se puede gastar 168€ en probar tan sólo una cuchara de helado cuando aquí no son tan caros y hay veces que molesta gastarse 4 o 5€.

    Me gusta

  12. andrea dijo:

    Yo creo que en este caso esta bastante claro que se trata de un factor estético, ya que solamente con el nombre maraca una clara diferencia en apariencia y no en otras cualidades de los helados.

    Me gusta

  13. Pingback: Estrategia Océano azul: el circo del sol | AulaEmpresa

Deja tu comentario. ¡Gracias!

