El control en tu mano (Airo, otra pulsera milagrosa)


Acaba de aparecer (aún no en España) una pulsera que permite controlar la ingesta de calorías que se comen (o eso dicen los que la venden, jeje).

Aunque también sirve llevar el control del ejercicio físico que realizas, la calidad de tu sueño, tu nivel de estrés… Vamos,  la voz de tu conciencia instalada en tu muñeca.

¿Cómo funciona? La pulsera incluye un espectrómetro (un medidor de la luz), que analiza tu sangre y detecta los metabolitos presentes en ella (algo así como las sustancias que tu cuerpo produce durante la digestión). En base a ello, deduce la calidad de los alimentos que has ingerido y te ofrece recomendaciones nutricionales.

Además, analiza tu tasa cardiaca y realiza un cálculo de las calorías que quemas, para detectar si estás haciendo ejercicio físico y de cuánta intensidad. Mientras duermes, registra las señales de tu sistema nervioso para detectar si el sueño ha sido reparador o no.

Todas estas mediciones las transmite a tu móvil, de manera que quedan registradas y visibles. Dicho así, todo parecen ventajas, ¿no? Te recuerdo que debes aplicar tu sentido crítico siempre, especialmente a los productos que se anuncien, más aún si son milagrosos. ¿Recuerdas la pulsera que decía ejercer beneficios sobre la salud? Finalmente, quedó claro que era una estafa, pero hasta entonces la empresa ya había vendido varios miles (si no millones) de ellas.

Me surgen dos cuestiones: ¿Qué aspectos del macroentorno (económicos, sociales, ambientales, tecnológicos, legales) influyen para se venda un producto de este tipo? ¿Comprarías tú una pulsera de este tipo? Explícame por qué.

Fuente: Pulsera Airo para controlar la ingesta de calorías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en T2. Clientes, T2. Mercado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El control en tu mano (Airo, otra pulsera milagrosa)

  1. María José dijo:

    ¿Que aspectos del macroentorno influyen para que se venda un producto de este tipo?
    Yo pienso que hay muchas personas que se dejan llevar por publicidades y mensajes poco rigurosos sobre este asunto, muchas veces por la necesidad de resolver sus problemas y otras por la novedad/curiosidad de estos productos. Creo que esto es como cuando compras loteria, pensando que te pueda tocar, uno saca el dinero de entre las piedras, a más pobreza o crisis, más gastos por si acaso mejoramos con la suerte, y esto, pienso que lo podemos poner en el mismo escalón casi, de necesidades de aquellas personas que pretenden conseguir mucho con poco esfuerzo,sí,la voz de mi conciencia me avisa y así no me olvido …..tengo que llegar al punto de ejercicio antes de acabar el día, qué comer o qué no comer para no pasarme en calorias?,etc…
    Aquí entraría otro tipo social, y son aquellos que se sienten en la obligación de estar al ¨loro¨de toda la tecnología habida y por haber, no vayan a ser excluidos de la sociedad!. Pero es que también es muy chévere!!
    Como funciona la mente!! Los efectos placebos dominan al hombre desde siempre y para siempre!!
    Que este producto es una estafa ya se verá con más claridad cuando pasen los meses, mientras tanto unos cuantos se irán enriqueciendo hasta que la Ley actue(con efecto retardado).

    ¿Comprarías una pulsera de este tipo?
    No, no me merecen la crebilidad y confianza suficiente estos productos..

    Me gusta

  2. nathalia navarro dijo:

    a) Los factores macroentorno que influyen son; el económico: que va dirigido a un público con un nivel de vida medio-alto; sociocultural: dirigido a un público que se base en una vida de tecnologías y que le guste cuidar al límite su salud tanto física como psicológica; el tecnológico: es una técnica tecnológica innovadora la cual se puede desarrollar favorablemente ya que la población cada vez se basa más en las tecnologías y en cuidarse demasiado físicamente.

    b) Yo, personalmente, no compraría un producto de esta clase porque considero que puede obsesionar a la gente por estar bien, aunque estoy a favor de estar completamente bien siempre, pero no por medio de una pulsera.

    Me gusta

  3. Sonia Gallego dijo:

    A) Los aspectos que influyen en la venta de este producto son,a mi parecer,sobre todo sociales, ya que (suponiendo y lo más fácil sea así,que se haya sacado en Norteamérica) la mayoría de las personas come comida basura. hoy en día,no tiene tiempo para casi nada,sólo para trabajar,pasar poco tiempo con su familia o amigos y comer lo más rápido que se pase por la mente.Haciendo así a gente muy obesa.
    También influye la tecnología,para aquellos que necesitan las últimas tecnologías a su alrededor y sólo por ello piensan que es lo mejor de lo mejor.
    Y por último, también influyen aspectos económicos ya que normalmente la gente va a su médico o a algún especialista (en el que se deja el dinero) para poder adelgazar,dormir bien o hacer ejercicio.
    B)No,no compraría una pulsera así,dado que normalmente estamos acostumbrados a ser estafados en este tipo de cosas “milagro” en el que al final uno se deja sus ahorros para algo que a lo mejor se rompe o símplemente no te dice las cosas que quieres saber.Aparte de que pienso que no hay nada milagro sin esfuerzo.
    Por otro lado,tampoco lo compraría porque considero que no es necesario para mí,ni siquiera para saber si mi sueño fué placentero o no…

    Me gusta

  4. Eriana Santiago. dijo:

    – En aspecto económico influye si es barato, que todo el mundo se lo pueda permitir. Porque si es caro y es un producto nuevo la gente no se fía de que funcione y no lo compra. Y en aspecto social influye el tipo de personas que lo compren.
    -No, no compraría una pulsera como esa porque ya han salido otras parecidas y era todo mentira. Te gastas X dinero en eso que crees que funciona y es mentira, te lo has gastado para nada, mejor gastar el dinero en cosas más útiles que una pulsera.

    Me gusta

  5. Tamara Muñoz dijo:

    -Tecnólogicos, no expecifica que telefono puedes usar con la pulsera y dependiendo del telefono que tengas te dejara o no.
    -No me la compraría porque no creo mucho en las pulseras que sacan, para eso voy al medico

    Me gusta

  6. melania dijo:

    Este producto estaria dirigido a personas subceptibles, es decir , que se creen todo y estarian dispuestas a pagar lo que sea . Yo, personalmente no la compraria porque no creo que pueda hacer eso y tampoco me llama la atención

    Me gusta

  7. Erika Lizbeth Ramirez Lopez dijo:

    Imfruye que se venda ese producto porque dicen que te hace controlar el peso,las pulsaciones…Sociales por la presion de querer estar delgados.
    Legales orque tu confias y ellos te estafan y hacen asi que no creas en esas coas.
    Se supone que es un gran abance porque poder controlar asi es mejor y mas comodo.
    Si infruye porque segun donde estes tienes una mentalidad o otra.
    No porque a mi eso de estar delgada no me a importado nunca porque para mi es mejor aceptarse como eres con tus virtudes y tu defectos.

    Me gusta

  8. IreneBravo dijo:

    Yo si lo compraría . Aún así sabiendo que este tipo de producto de milagrosos no tienen nada , simplemente para saber si hace todo lo que promete hacer y realmente es efectivo
    Mi opinión es que pertenece al macro entornó tecnológico por las características que hay en el texto

    Me gusta

  9. Luisa dijo:

    A) Influyen todos los aspectos sobre todo el económico y el psicológico , ya que la gente se deja influir por todo tipo de cosas que desconocen su verdad.
    B) Yo si la compraria. porque como no se si es verdad o no , me pica la curiosidad de saber como funciona y si hace algo en realidad.

    Me gusta

  10. crishernando dijo:

    Muy buenas respuestas. En este producto se aprecian influencias del entorno social y tecnológico, sobre todo, aunque también vemos influencia del contexto económico.
    Y para las que estaríais dispuestas a comprar un producto así… huy, cuidado que hay mucho timo disfrazado de avance tecnológico y científico. ¿Recordáis las pulseras Power Balance? Un timo en toda regla, tal como puedes comprobar en http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Balance.
    La empresa ofreció devolverle su dinero a los australianos que así lo desearan.Y fue obligada a indemnizar con 57 millones de dólares a un grupo de consumidores en Estados Unidos. Pero en España… nada de nada, salvo unas pulseras que servían para… nada.

    Me gusta

  11. ESPERANZA dijo:

    A mi la idea me parece buena y es una manera útil de usar, asi e vitas el tener que ir al medico, y esperar tanto rato..a parte que hay a personas que estos artilugios les motivan porque ven la función que tienen y eso hacen que quiera hasta bajar de peso.Sobre todo a personas que les gusta siempre estar en forma y controlarse cada dos por tres.
    Influye a muchas personas que tengan obsesion por ello y obsesion por comprar todo lo que creen ver, yo antes de comprar probaría el producto.

    Me gusta

  12. Pingback: Estrategia Océano azul: el circo del sol | AulaEmpresa

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s